domingo, 5 de septiembre de 2010

De redes y enredos

Caos y red son en mi imaginario quasi sinónimos. Mis búsquedas comienzan generalmente como un grupo de palabras en el buscador de google, y de ahi al enredo hay solo un paso, o mejor, un click.
La red se me antoja en este sentido como un espacio desordenado, ruidoso y a veces insoportable. De link en link el maravilloso hipertexto es a menudo una puerta al abismo. Las búsquedas terminan en cualquier lado: en significados de términos secundarios, en biografías que poco importan, en páginas que no conducen a nada.
Creo que caos es saber que toda la información está aquí, en algún lado, y no encontrar la forma de ordenarla, de sistematizarla, de darle sentido y por fin coherencia. Los recorridos en la red son tantos y tan disimiles que se embrincan a veces y a veces se bifurcan infinitamente. Es posible ordenar la red? Si me pueden ayudar a contestar esta pregunta quizá tantas horas de vaga navegación empiecen a cobrar sentido...

1 comentario:

  1. Mi más humilde ayuda es citar una frase de cabecera del gran José Saramago en para mi gusto su mejor libro,"El Hombre Duplicado"
    EL CAOS ES UN ORDEN POR DESCIFAR. La red es caos como el mundo mismo, depende de uno intentar encontrarle sentido a las cosas. El orden es la necesidad que tenemos de priorizar nuestros deseos. Un beso

    ResponderEliminar